Segunda semana de la segunda vuelta

mir vuelta 2

La semana pasada fue la última semana de esta vuelta en la que tuvimos una semana sin simulacro. Las asignaturas que nos tocaban eran la Neumología y la Dermatología.

NEUMOLOGÍA:

Como ya me pasó en la semana anterior, gracias a los resúmenes y esquemas que tenía hechos de la vuelta anterior tuve la sensación de ir todo el tiempo muy muy rápido estudiando. Es una asignatura que, a priori, no es de mis preferidas, pero se me hizo rápido y ágil el estudio. Para cualquiera que se presente en un futuro al MIR mi recomendación, sin duda, sería en las asignaturas importantes trabajarlas bien: esquemas, resúmenes, tablas… ¡Luego se agradecen y mucho!

Al final, acabas viendo como algo tan temido como el TNM del Cáncer de Pulmón, si sigues los consejos de los profesores y de las guías de estudio, consigues con cuatro datos que tienes que memorizar contestar cualquier pregunta que te pongan. En la asignatura fui tan rápido que me permitió adelantar materia y reducirle al calendario una sesión de estudio (cosa que nunca hago), pero me vino bien para repasar la Dermatología.

DERMATOLOGÍA:

Es una asignatura, a priori, fácil en el MIR por la escasa importancia que tiene. El problema que le veo es el hecho de que, de entrada, plantea multitud de diagnósticos diferenciales… Donde en Neumo te estudias un tema que todas las páginas hablan de lo mismo y con tener unas nociones básicas de ese tema puedes defenderte y acabar sacando las preguntas, la Derma implica tener unos conocimientos más específicos de cada patología que te den la clave del diagnóstico diferencial. Aún así creo recordar que me dio tiempo a ver todo el contenido recomendado por la guía de estudio.

Clases de Neumo y Derma:

La clase de Neumología nos la impartió el mismo profesor que nos dio la de Vuelta 1 y, la verdad, pude aprovecharla mucho más ahora que tenía conocimientos mucho más asentados y me podía permitir seguir el hilo conductor de toda la clase e ir procesando toda la información. Me gustó bastante y me sirvió para asentar bastantes conocimientos.

La clase de Dermatología, por el contrario, vino un profesor diferente a Vuelta 1. Me gustó bastante, era un tipo bastante gracioso con ciertos comentarios y TIPs para recordar algunas patologías, aunque creo que prefiero al profesor de Vuelta 1. Aún así me sirvió para repasar fotografías, para entender algunas cosas que no acababan de quedarme claras y para tomar algunas anotaciones que me pueden ayudar al estudio.

**

Durante esta semana, de lo que me dí cuenta es de cómo se nota la intensidad de la vuelta 2. En entradas anteriores dije que prefería esta vuelta a la anterior porque era todo mucho más condensado, mucho más priorizado…. Pero, por otro lado, cuando llegué al viernes por la tarde estaba exhausto después de haber tenido 13 temas de Derma en un día, de haberme estudiado la Neumo en muy poco tiempo… Estaba totalmente colapsado, pidiendo el cambio porque no podía más. Y esta semana, a jueves por la noche que estoy escribiendo esto, estoy un poco cansado también de la semana. Tendré que esforzarme por organizarme mejor y administrar mejor el tiempo para llegar más fresco a las últimas sesiones de estudio de cada semana.

Ánimo a tod@s 😀

2 comentarios

  1. Hola =)

    Desde el otro lado del charco te deseo suerte en el examen que ya se acerca.

    Me gusta leer los blogs de los MIR y futuros MIR, sobre todo porque pensaba hacer el examen en el 2017 y me sirven los consejos de ustedes al menos los de primera vuelta me han servido.

    Te estoy leyendo 😉

    1. Hola Adriana!

      Pues muchas gracias y mucho ánimo en la preparación de tu examen.
      Espero poder aportarte algo de aquí a que termine la preparación del mío!
      Un saludo 😀

Deja un comentario