Últimas semanas preparando el MIR

Aún recuerdo cuando decían “la carrera se pasa volando, son seis años y no te das cuenta cuando has terminado” y yo me reía. Después empecé a escuchar cómo me decían que “el MIR pasa volando, cuando te quieras dar cuenta has llegado a Enero y aún tienes esa sensación de que te faltan millones de cosas por estudiar“, tampoco me lo acabé de creer y ahora aquí estoy, casi en Octubre y con millones de cosas por aprender.

Iba a publicar una entrada cada semana, cada domingo, y, de hecho, pienso hacerlo de ahora en adelante, pero he tenido unas semanas complicadas. Preparar el MIR consiste en una extraña rutina en la que el tiempo pasa demasiado rápido y acabas todos los días con la sensación de que es imposible abarcar todo lo que te gustaría mirar ese día o esa semana. Asignaturas que durante la carrera te llevaron de cabeza durante meses aquí en apenas unos días tienes que abordarlas de la mejor forma posible.

Más que comentar las asignaturas pasadas en estas semanas, creo que es más destacable (para los que puedan venir detrás) mi opinión sobre la Academia CTO ahora que ya tengo cierto conocimiento del funcionamiento, estoy acostumbrado a trabajar con los materiales y empiezo a controlar el “Método CTO“.

En cuanto al método… Funciona. Llevo desde el primer Simulacro que hice hasta el último subiendo netas (exceptuando el último que me llevé un buen palo, en todos ha sido subir constantemente). También es cierto que empecé con unas netas muy muy bajas, pero estar en continuo progreso resulta motivador y me hace creer que aún es posible aspirar a la plaza que yo quiera.

Con respecto al mal resultado del último simulacro… He decidido tomármelo con filosofía, desde que empecé gané cerca de 50 netas y tenía asumido que, en algún momento, tendría que “pinchar” y bajar algo mis netas. Confío en el siguiente recuperar la tendencia ascendente.

Con respecto al estudio… Lo importante es siempre priorizar y adaptar tu forma de estudiar a la colección de materiales que ofrece la academia. Si soy sincero ofrecen tantísimos materiales que hay algunos que, aún, no he usado. La ventaja de esto es que cada uno escoge el material de estudio con el que se siente más a gusto. Hay compañeros que no han usado materiales que para mí son esenciales y al revés. En general estoy encantado, estar matriculado en una academia que demuestra día tras día que quieren ayudarte a obtener los mejores resultados posibles (no paran de desarrollar aplicaciones, mejorar su portal web, buscan constantemente ofrecernos ventajas de todo tipo…) hace que te aumenten las ganas de trabajar por conseguir tu objetivo.

Esta semana estamos con Hematología que es una especialidad que admito que en la carrera me parecía extremadamente tedios e inabarcable… Y aquí, en cambio, me está casi gustando. Confío en, al terminarla, poder decir lo mismo. Tras ésta tenemos Gine y Obstetricia y este sábado clase de ambas…

Y… para terminar mucho ánimo a tod@s los que estéis preparando el 2MIR16, el EIR, PIR, BIR, FIR… o cualquier otra oposición 😀

Corre, vuela, no te detengas… Confía en la capacidad infinita que hay dentro de todo ser humano“.

Deja un comentario