Tercera vuelta del #2MIR16

Categorías Camino al MIR

vuelta 3, mir, 2mir16, cto medicina

8 de Febrero, ya es historia el #2MIR16, pero voy a echar la vista atrás para poder seguir la narración de mi paso por esta convocatoria del MIR. Mucha suerte para tod@s los compañeros que os habéis presentado y ánimo para aquellos que me escribís emails diciendo que estáis preparando el 2MIR17.

En mi caso, como he comentado varias veces, hice el Curso Intensivo de CTO en la sede de Murcia lo que implica que la TERCERA VUELTA era la última vuelta. Una vuelta intensa, estresante y desgastadora… Teníamos a nuestra disposición una “Agenda” que recogía los temas que teníamos que estudiar en casa sesión de estudio.

Las asignaturas que llevas bien trabajadas durante el curso da tiempo de verlas (no sin estrés y obligándote a priorizar) y en las que no llevas tan trilladas toca priorizar, priorizar y priorizar. Durante la última vuelta creo que lo difícil es mantener la cabeza fría, seguir centrado y trabajando como durante las semanas anteriores. Es difícil que no te afecte la cercanía con el MIR y la sensación de que no te da tiempo, de que pasan los días, de que toca cerrar los temarios… Pero es algo que le pasa a todo el mundo, con lo que tienes que lidiar y tratar de que no te haga perder de vista tus objetivos.

Durante esta vuelta es más importante tratar de afianzar lo que ya te sabes y esos subtemas que siempre te lían en los simulacros… más que pretender estudiarte aquello que no has sido capaz durante meses. Respetar el descanso para no acabar quemado los días previos al MIR y autoimponerte una válvula de escape sea cual sea (deportes, música, pasear a diario…) para tratar de mantener la motivación y “premiarte” por el esfuerzo diario.

2 pensamientos en “Tercera vuelta del #2MIR16

    1. Muchísimas gracias Ángela 🙂
      Si fuiste compañera opositora, mucha suerte para ti también y si lo serás en siguientes ediciones… ánimo! Que, al final, todo pasa y más rápido de lo que crees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *