Pack de libros para Residentes de Panamericana

pack libros residentes panamericana

El otro día estuve pensando acerca de lo qué suponía estudiar Medicina y sobre cómo estudiar Medicina es una opción para toda la vida pues nunca dejaremos de estudiar… Y hoy he encontrado navegando por internet una opción que me parece bastante interesante para todos aquellos que a día de hoy estáis empezando vuestra residencia y para aquellos que en un año estaremos empezándola.

La Editorial Médica Panamericana (que a muchos os sonará de usar sus libros durante la carrera) ha lanzado actualmente una serie de Packs para Residentes. Estos packs son individualizados para la especialidad que estés realizando o vayas a escoger y tienen como punto de unión que todos regalan un vademécum en versión eBook para que puedas tenerlo siempre a mano en tu tableta o móvil y un Curso online de Iniciación a las Urgencias Hospitalarias. Además de que todos cuentan con una rebaja de más de 200€, lo cual no está nada mal.

El curso de Iniciación a las Urgencias Hospitalarias pretende mitigar el que, personalmente, creo que es el mayor miedo de cualquier residente: enfrentarse a las primeras guardias y, lo que es peor, hacerlo solo.  Se trata de adquirir una serie de conocimientos y habilidades para encarar las primeras guardias con mejor solvencia y seguridad. Además, según he podido ver en su web, la realización del curso proporciona 10ECTS (que nunca vienen mal para el día de mañana las Bolsas de Trabajo o las Oposiciones). Yo confío en poder hacer el curso tras el 2MIR16 pues creo que es bastante útil.

Echando un vistazo a los libros contenidos en algunos de los packs contienen un número variable de libros, pero todos ellos creo que tienen en común que son de referencia y esenciales para el desarrollo del médico como Especialista. Como futuro Psiquiatra el pack que me pudiese interesar es obvio… Y he tenido la oportunidad de tener en mis manos tres libros de la Editorial Panamericana y sencillamente me parecen muy buenos. Los libros que he tenido oportunidad de ver son DSM-5: Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, DSM-5: Manual de diagnóstico diferencial y El tratamiento farmacológico en Psiquiatría. Todos tienen un contenido de muy buena calidad, bien estructurado y el soporte y formato de maquetación me parece agradable y cómodo a la hora de trabajarlos, de usarlos como libros de consulta… El año que viene si siguen manteniendo las ofertas de Packs de Residentes, sin duda, me compraré el de mi especialidad.

Por si a alguien le puede resultar interesante os dejo el enlace a los Packs promocionados para Residentes (permiten pagarlos en 3 cuotas sin intereses, lo cual es también un punto a su favor 😀 )

Deja un comentario