Feliz nochevieja

Categorías Miscelánea
nochevieja

Hoy es un día de consumo, excesos, alcohol, fiestas, salas abarrotadas… En días como hoy tendemos a pensar en nosotros, nuestro disfrute, nuestro ocio… Y en muy pocos casos tenemos tiempo para acordarnos de aquellos que sufren, aquellos en los que esta Nochevieja tendrá muy poco de festivo, aquellos que se vanaglorian de celebrar un plato de comida en su mesa, un regalo para los próximos Reyes debajo del árbol para su hijo… Aquellos que celebran la vida. Vivir, brindar, porque seguimos vivos (al menos un año más).

Hoy mientras ustedes toman sus uvas, brindan y piden deseos para el año nuevo… En algún hospital cercano unos ojos se estarán abriendo por primera vez, un corazón latiendo por última vez, alguna lágrima brotará de impotencia, tristeza, incomprensión, soledad… En algún sitio, más cerca de lo que crees, mientras tú disfrutas de la última noche del año, alguien clama a algún Dios – de esos que no existen – un día más en la vida, alguien encomienda su alma al diablo por poder ver un año más las campanas… Alguien mira con tristeza el rostro de su familiar que lentamente se apaga en una fría cama de hospital.

Sólo tenemos una vida. Disfrútala, pero… Nunca olvides lo afortunado que eres de poder compartir cada noche (y no sólo las que nos han enseñado que son especiales) con los tuyos. Nunca te permitas olvidar que hay gente, muy muy cerca, sufriendo, echando de menos… Añorando momentos pasados.

Te invito a compartir un brindis conmigo: por un año más solidario y cerca de los que nos necesitan, donde ayudar a los demás se convierta en uno de tus objetivos.
Felices fiestas. Brindemos… Que estamos vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *