octava

Mi octava semana preparando el MIR

La semana que acaba de terminar ha sido una semana “diferente” y complicada. En teoría, debería haber sido una semana bonita porque el domingo pasado, lunes y martes eran las vacaciones de verano (ya no tendremos más hasta la primera semana de Octubre), pero, por desgracia, no hubo lugar para esas vacaciones sino que pasé esos días en el hospital por una enfermedad fatal de un familiar cercano…

Tras unos días duros tocaba ponerse con Nefrología, pero debido a los días “de descanso” previos que había tenido opté por empezar con Estadística y Epi que es la asignatura que me tocaba esta semana pensando que sería más entretenida y amena que la Nefro (nunca me he llevado demasiado bien con los túbulos, el sodio, potasio…), pero nada más lejos de la realidad… Creo que tenía un buen recuerdo de la carrera, pero es una asignatura que resulda bastante ardua a la hora de trabajarla. Se basa en conceptos relativamente “sencillos” a los que durante los diversos años de MIR les han ido dando vueltas y vueltas para preguntar lo mismo de una forma diferente, en la medida de lo posible, año tras año.

Desde el miércoles al viernes traté de avanzar con la Estadística y Epi y el sábado tuvimos clase de Uro y Nefro. La clase, en general, estuvo bastante bien. La única pega es que por inventarme el calendario, dadas las circunstancias, de Nefro no tenía ni idea… Y una clase de Nefro sin haberte mirado antes el temario resulta, cuanto menos, densa, pero bueno… Espero que algunos conceptos me sirvan para durante esta semana el estudio de la asignatura.

El “doMIRgo” tocaba desconectar un poco y tratar de recuperarle al calendario las vacaciones que no había tenido con que opté por escaparme a la Playa de los Muertos (en Carboneras) a desconectar un poco aislado de la ciudad, en un entorno virgen de aguas cristalinas y ambiente relajado (¡totalmente recomendado!)

Esta semana… Me toca acabar de mirar la Estadística y Epi (tendré que priorizar y reforzar conceptos en la clase del próximo sábado) y empezar y terminar la Nefro (de nuevo, como me faltan días, tendré que priorizar y ayudarme de Semaforín para decidir qué subtemas estudio – todos los rojos y naranjas, sobre todo – y cuáles no) con la intención de ponerme al día y al ritmo del grupo. Y, para rematar, este domingo tendré que recuperar el Simulacro 12 al que no pude asistir el viernes pasado… Con que por delante viene una semana complicada. Habrá que seguir tirando.

2 comentarios en “Mi octava semana preparando el MIR”

  1. Tranquilo. No se si seremos los unicos pero seguir el calendario es imposible. Es todos los dias un quiero y no puedo. Siento lo del familiar. Un saludo

    1. Buenas Paco, supongo que estamos much@s en una situación similar… Y que influye la base que tengamos de esa asignatura, nuestra afinidad por la misma, la motivación, pero bueno lo importante será ir aprendiendo a trabajr con el método de estudio, priorizar e ir avanzando. Paso a paso y sin detenernos. Un saludo y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *