2mir16 mes

Resumen del primer mes de 2MIR16

Ya ha pasado más de un mes desde que empezó la preparación del MIR… Parece que fue ayer cuando escribí la entrada sobre la primera semana preparando el MIR y es que, básicamente, en eso se ha resumido este mes: en una extraña sensación de que el tiempo pasa demasiado deprisa y ya se ha esfumado el primer mes del curso intensivo.

Durante este mes he tenido que acostumbrarme al método de estudio de CTO para el MIR, he hecho los dos primeros simulacros (números 9 y 10) de la primera vuelta, he encajado los resultados de los mismos, me he hecho un curso intensivo de hacer tablas comparativas entre las diversas enfermedades… y hasta he tenido algún que otro domingo divertido entre medias.

Si me dijesen hace unas semanas que en una mañana me iba a mirar lo importante de la Genética y que la Inmunología (¡ay!… con la guerra que me dio la Evaluación Continua de esta asignatura durante todo un cuatrimestre) la iba a ver entera en un único día… Seguramente no me lo creería.

Y es que por algo se llama “Curso Intensivo“: En un mes, supuestamente, me he repasado las Enfermedades Infecciosas, ORL, Dermatología, Psiquiatría, Inmunología, Genética y la Reumatología.

Resulta estresante escribirlo, pero… gracias al método acabas adaptándote y siguiendo la guía de estudio. De lunes a viernes, por lo general, hace lo mismo cada día. Algunos días tienes suerte y el temario te gusta y vas más rápido y motivado; otros días son temas tediosos y aburridos en los que las horas parecen no pasar.

Después el sábado toca pasar el día en la academia y, después de algunas semanas, acabas entendiendo que sí, que por cansado que pueda resultar, toca estar todo el día, literalmente, allí. El hecho de coincidir con gente que está en tu misma situación hace que resulte más ameno… Y, en general, las clases son mucho más amenas que una clase típica de Facultad.

Y… los domingosDESCANSO. Cualquier escusa es buena para volver a casa con el tiempo justo para darse una ducha y a dormir que al día siguiente toca volver a la rutina. Pero, la verdad, es que se agradecen, son sagrados y necesarios. Uno de los domingos tuve que dedicar un rato a mirar un bloque que, por error, no miré en su momento y, la verdad, es que fue desesperante… Conclusión: Todos los domingos fuera de casa haciendo la actividad más entretenida que encuentre.

Con respecto a los Simulacros… Es inevitable, aunque hay que intentar evitarlo, que los resultados te influyan. En el último (del viernes pasado) subí algunas netas con respecto al anterior con que, en cierto modo, resulta motivador. Lo importante, en esta etapa tan temprana, supongo, es ser objetivo: no obesionarse con los resultados grupales, tratar de ir mejorando tus propios resultados, ganando algunas netas simulacro tras simulacro… Y, si en alguno no las mejoras, ya lo harás. ¡Paso a paso que ya queda menos!

2 comentarios en “Resumen del primer mes de 2MIR16”

  1. ¡Mucho ánimo! Parece mentira con lo pesado que es el día a día, pero efectivamente al echar la vista atrás el tiempo pasa volando. Coincido contigo en que es fundamental descansar los domingos para aprovechar del todo la semana siguiente. Y a nosotros en esta fase nos dicen que en los simulacros fijarnos en nosotros mismos, ir evolucionando poco a poco, corregirlos muy bien, y ni mirar los percentiles!

    1. Los días se hacen largos, pero cuando nos vamos a dar cuenta… ha pasado un mes.
      Tener un tiempo para desconectar y poder despejarnos de tantas horas sentados debe ser esencial!
      Supongo que lo importante, ahora mismo, es ir sumando netas simulacro tras simulacro. El percentil, a fin de cuentas, sólo sirve para saber donde estamos colocados en el grupo… Y lo importante no es cómo empieza, sino como acaba. Con que… a seguir sumando netas 🙂
      Le echaré un vistazo a tu blog y ánimo en el estudio 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *