Final de primera vuelta

vueltas mir
* Imagen cogida de @2MIR16

Han pasado ya algunos días desde mi última entrada… En este tiempo he terminado la primera vuelta del Curso de CTO (en mi grupo hacemos curso intensivo), he cumplido un cuarto de siglo, hemos tenido una semana de vacaciones y ya estamos inmersos en la segunda vuelta. Como he dicho en repetidas ocasiones: el tiempo pasa demasiado rápido, no te acabas nunca de acostumbrar al ritmo de estudio, a lo rápido que pasan las semanas…

Hematología:
Fue la antepenúltima asignatura que vi en la primera vuelta. Fue una asignatura que, a priori, es compleja por la gran cantidad de datos que tienes que manejar para poder hacer un correcto diagnóstico diferencial de las diversas patologías hematológicas. El estudio se hizo relativamente ameno, pero el problema reside en el después porque a día de hoy me cuesta bastante poder recordar las patologías, los hallazgos característicos… Me hace falta una segunda (y una tercera…) vuelta para ir asentando más conocimientos.

Ginecología y Obstetricia:
Fue la siguiente asignatura y me ocurrió algo curioso. En mi facultad se impartía en cuarto la Obstetricia y en quinto la Ginecología y yo guardaba un buen recuerdo de la Obstetricia y algo bastante regular de la Ginecología. En el estudio del MIR fue todo lo contrario: prefiero mil veces antes la Ginecología (a pesar de las diversas estadificaciones de los diversos tipos de tumores) a la Obstetricia (aunque sea más corta). Considero que el libro de CTO está muy muy bien, es bastante factible hacerse buenos esquemas a partir de él y sintetizar todo el temario en unas pocas páginas.

Traumatología:
A esta asignatura llegué prácticamente sin tiempo y siguiendo las recomendaciones que nos mandaron mediante CTO Te Cuida… Opté por priorizar. Teniendo en cuenta lo importante que son los Fracturas y que había oído hablar muy bien de las videoclases de Trauma opté por echarle unas cuantas horas a las vídeoclases de Fracturas y me hice esquemas a partir del vídeo de las mismas. Esa semana tuvimos clase de Trauma (y Gine) y me alegró ver que el contenido de mis esquemas era bastante similar con respecto a lo impartido en clase como importante de cara al MIR. Aproveché la clase para hacerme algunos esquemas que confío que me servirán de cara a la siguiente vuelta.

Segunda vuelta: “Winter is coming“.
Esta semana hemos iniciado ya la segunda vuelta: Pediatría en dos días, Gine/Obs en tres días… Y, extrañamente, prefiero este frenético, caótico y estresante ritmo al de la vuelta anterior.

Ánimo a tod@s. Gracias (y disculpas por las posibles demoras) a los que usan el formulario de contacto de la web para consultarme cosas… Si me descuido y no contesto a alguna cuestión, por favor, volved a contactarme que lo haré encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *