Se acabó la segunda vuelta del #2MIR16

Categorías Camino al MIR

final segunda vuelta 2mir16 cto medicina

En primer lugar, FELICES FIESTAS A TOD@S. Han pasado algunas semanas desde mi última entrada y en este tiempo además de terminarse la segunda vuelta del grupo intensivo de CTO Medicina también se ha terminado el año. Con que aprovecho este espacio para desearos a todos una gran entrada de año y que se cumplan o al menos, al finalizar este año, estéis más cerca de vuestros sueños. Con respecto a las asignaturas de estas últimas semanas…

Inmunología:

Es una asignatura a la que le dediqué poco tiempo, en la planificación de estudio sólo era un día, pero debido a que es muy poco rentable estudiarla y a que obtengo relativamente buenos resultados (comparándolo con otras asignaturas) y que aún recuerdo algunas cosas de la carrera… Voy tirando hacia delante. Le dediqué sólo una sesión de estudio a repasar mis esquemas previos y a ver aquellas preguntas que había fallado y demás.

 Digestivo:

Asignatura larga y que requiere horas de estudio. Es muy fácil de comprender, pero requiere echarle horas y a poder ser que te guste el temario para que te resulte más ameno. Especialmente en esta asignatura es útil tener algunos esquemas hechos en vueltas previas porque es fácil perderse en el temario o en temas donde la rentabilidad se concentra en unos pocos subtemas.

Cirugía General:

Es una asignatura complementaria a la anterior, de hecho, en muchos temas me dediqué simplemente a complementar mis esquemas de Digestivo con el tratamiento quirúrgico de las patologías de ese tema. Ahorras duplicidad y simplificas el estudio. Aconsejaría, sin duda, estudiarlas combinadas para integrar mejor muchos conocimientos.

Hematología:

Es mi gran talón de Aquiles sin ninguna duda (perseguida por la Nefro). Durante esta vuelta intenté memorizar algunos conceptos de mis esquemas y conseguí tener toda la asignatura esquematizada en unas pocas páginas… Pretendo durante la siguiente vuelta tener esos esquemas a mano para ir echándoles vistazos cuando tenga un hueco (aunque asumo que los huecos de tiempo son escasos y escuetos jejeje)

Traumatología:

Ojalá todas fuesen así de amenas de estudiar para el MIR. Estudiarla consiste en saberse las fracturas y luxaciones y tener algunas nociones básicas sobre otros temas como partes blandas, tumores, SNP…

** Vacaciones y Vuelta 3:

Actualmente, 1 de Enero de 2016, ya hemos iniciado la tercera vuelta del Curso Intensivo de CTO, aunque, por suerte, tenemos hasta el lunes de vacaciones. Sobre los tres primeros intensos días de esta vuelta os contaré pronto en la siguiente entrada.

Felices fiestas. Feliz año!

3 pensamientos en “Se acabó la segunda vuelta del #2MIR16

    1. Muchas gracias Carmen!
      Esto está ya en el tiempo de descuento.
      Quedan unas pocas horas y que pase lo que tenga que pasar…
      Acabo de echarle un ojo a tu blog y me gusta bastante… Felicidades! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *