El negocio de la Homeopatía

Os invito a que veáis el programa del fin de semana pasado de Equipo de investigación de la Sexta donde abordan el tema de la Homeopatía y la regulación de la misma por parte del gobierno. Es bastante interesante pues tienen en cuenta múltiples puntos de vista, buscando ver cómo se fabrica, qué contiene realmente, quién la “prescribe”, qué argumentos dan a favor de la misma, qué teorías científicas desmontan dichos argumentos, el gran negocio que hay detrás de la homeopatía…


Mi opinión personal acerca de la Homeopatía siempre ha sido que es el timo de la estampita aplicado a la pseudomedicina. Pensar que te vas a curar porque diluyan hasta hacer desaparecer una bacteria en el agua y que el agua que ha estado en contacto con dicha bacteria en una milmilésima parte guarda memoria de dicho contacto y aplicando dicha agua a unas bolitas de azúcar te vas a curar… Es como los estafadores que dicen curar patologías como el cáncer con la imposición de manos.

Lo que más me molesta sinceramente de todo el vídeo relacionado con la homeopatía es la cara dura de un señor que dice que cualquier persona con 3 años de formación en su escuela (dos días a la semana) está preparado para el tratamiento de enfermedades graves, las cuales con la homeopatía encuentran cura. Que alguien me explique qué diablos hago yo cursando 6 años de Medicina (estudiando 35 días al mes) y una posterior especialización de 5 años, en total 11 años… Si estos señores con 3 ya curan la patología que sea a base de bolitas de azúcar, agua con patógenos hiperdiluidos, mucha sugestión y una buena dosis de cara dura.

Os invito a visitar el hashtag de Twitter #NoSinEvidencia donde se ha hablado largo y tendido acerca de las “maravillas” de la Homeopatía.

Podéis ver el reportaje complejo haciendo click en este enlace.

Deja un comentario