Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Categorías Miscelánea

Hoy es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y, desde aquí, quiero invitaros a colaborar con la AECC. Desde que inicié este proyecto decidí colocar el enlace de la AECC en mi web porque creo que lo importante, más allá de un tuit hoy, una foto, una canción o un mensaje… Es colaborar. Colaborar con lo que cada uno pueda, quiera o considere oportuno, pero colaborar. Colaborar votando políticas que protejan la SANIDAD de calidad, que inviertan en investigación…

Desde aquí, mis deseos de pronta recuperación para tod@s aquell@s afectad@s de Cáncer. El Cáncer de Mama es, posiblemente, el más mediático de todos los cánceres por la especial sensibilización de la opinión pública, porque cada año unas 26.000 mujeres españolas son diagnosticadas… Gracias a los diversos tratamientos oncológicos y a medidas como los programas de screening que permiten una detección cada vez más precoz la tasa de supervivencia en los países desarrollados ronda el 100% en fases no metastásicas.

Otras patologías oncológicas no corren la misma suerte, aunque no salgan tanto en los medios de comunicación, y queda demasiado camino por andar, demasiado por investigar, demasiadas vidas por salvar… Los que hemos tenido la mala suerte de convivir con el cáncer de cerca sabemos la dureza con la que puede llegar a golpear a una familia.

Por eso os invito a COLABORAR (más allá de compartir una foto hoy “porque toca“) y reitero mis deseos de PRONTA RECUPERACIÓN PARA TODOS LOS ENFERMOS ONCOLÓGICOS y MUCHA FUERZA para ellos y su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *